En el principio

enero 12, 2008 at 5:33 pm Deja un comentario

Entro o salgo,
la vida me reclama,
un paraguas azul
lleva esperándome
abierto a la esperanza
de mis días.
Son tantos ya
que ningún calendario
puede apoyar, ni asegurarles
un nuevo destino,
marcado su final ya
en las estrellas,
donde emigran los pájaros
en busca de otros nidos.


Soltar, soltar
toda la pesadumbre que vivimos,
lanzar al viento de la vastedad
el ritmo de la monotonía,
de los alisios invernales
remontando el vuelo.
Ser capaz de volar
apoyada en un rayo de luz,
en esa imprevisible
luminosidad del infinito.
Quizá hallaremos
al otro lado verdes praderas,
luces entrecortadas,
inaudibles silencios,
la plenitud lograda
tras el largo pasillo
de la espera, el azote
del viento. Llegaremos
ungidos por el dolor
a comprender la nulidad
de las horas prendidas sólo
en nuestro pensamiento,
y ni siquiera tendremos
palabras para asir
los recuerdos.
Volaremos tan sólo
como las hojas en el otoño,
como volamos
en nuestros sueños.

AÑO NUEVO
Me estoy acomodando
a tu principio,
al lento discurrir
de hora tras hora,
al reflejo de tu chispa
de luz, de tu sonrisa
y arrastro mi indolencia
por tus caminos de aire
y de ceniza, quizás sepas
que estoy haciendo el equipaje,
preparando el silencio
y la memoria,
para dejarte
poco lastre que olvidar,
poca marea oscura
que te anegue.
Quizás te quede sólo
como recuerdo,
el poema más hondo
y mas difícil de escribir.
Mi vida.
Me voy acostumbrando
a la tristeza, a la soledad,
al claroscuro de mis años,
repasando mis culpas,
mis errores, los triunfos
pequeñitos de mi historia
persiguiendo la luz,
entrecerrada ya quizás la puerta
a la penumbra de los desengaños.
Pisando casi la recta final
que en otro tiempo,
parecía lejana. Ahora
tan sólo queda desenfundar
las alas como la mariposa
y esperar
un viento razonable
para el vuelo.

Entry filed under: poesía.

Año nuevo interunetto

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2008
L M X J V S D
    Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,960 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

