APARTADO DE GUILLERMINA

abril 12, 2008 at 3:55 pm 1 comentario

En este espacio que titulo Apartado de Guillermina, quiero contaros sobre mi amiga más querida y más cercana, la que siempre esta dispuesta a escucharme cuando tengo algún problema, o me siento sola, triste o desilusionada. Ella me anima a que la acompañe en sus viajes, o simplemente a caminar, y me hace sonreir, aunque no tenga ganas, a traves de las lágrimas.
A esta amiga entrañable, que me ha acompañado desde niña, y que tal vez alguno de vosotros, haya encontrado en su vida también, le he puesto el sobre nombre de Guillermina.
Guillermina está siempre esperando que la llame y le cuente lo que me pasa o pasa en el mundo. Ella vive un poco apartada en una especie de retiro particular, donde las muchas meditaciones la han llevado a ocupar un rincón especial, desde donde puede contemplar y valorar la importancia de las cosas sin dramatizarlas, como el fluir de la naturaleza, sin rechazar ni entusiasmarse por nada, porque sucede lo que tenía que suceder y cada uno de nosotros tiéne derecho a ser y a vivir, e incluso a morir también como el que más.

Guillermina ama la vida y me comprende cuando grito, o me enfado, o protesto porque las cosas no son como yo quiero que sean y se rie de mi incapacidad de aceptar la vida en toda su grandiosa realidad, que es precisamente el estar vivos y conscientes de ser, sin paliativos ni proselitismos de ninguna especie, solo el de ser auténticos.

!Que maravilla es ser!- me dice Guillermina-
Recuerdo cuando de niñas corríamos por el parque,casi, casi volando, tras las mariposas y las libélulas, aunque a tí te daban un poco de miedo. Jugando al corro aprendimos acompartir las canciones y la amistad. Aquellas niñas con las que jugábamos,!Qué habrá sído de ellas!.

Pues estarán tan viejas como nosotras- le contesto- y lo digo por mí, porque lo que es tú, parece que los años no te rozan siquiera. Te veo siempre joven, mucho más que yo, aunque fuímos juntas al colegio. No sé cómo te libras, incluso los achaques te resbalan.

No lo creas, no, que a veces me siento tan vieja como tú, porque me contágias tus dolores y tus preocupaciones, pero les doy la vuelta como a los calcetines y vuelvo a sentirme bién, recordando las cosas buenas que hemos vivido juntas, porque así es la vida, bajo el sol y la lluvia, el día y la noche unidos siempre, como nuestros corazones que laten al unísono, dispuestos a aceptarlo todo, porque así duele menos el despertar y la consciencia de sabernosdos en una sola. Pero quizá en este mundo hecho más bién a la medida de los hombres, no comprenda nadie que las mujeres nacemos con el alma gemela dentro de nosotras.

Bueno Guillermina, no te pases. Ahora tenemos la posibilidad de empezar juntas nuestra singladura por Internet. Creo que podremos emprender un gran viaje por estas páginas y recorrer el mundo como a veces soñábamos siendo jóvenes y que encontraremos muchos amigos con los que compartir nuestros pensamientos, opiniones y experiencias. Vámos Guillermina siempre juntas nos lo vamos a pasar, chanchi, como decíamos de pequeñas. Ahora se dice de otra manera, con eso de tanta bomba por ahí, hasta se dice bomba a pasárselo uno bién, pero como es natural sin ruido y sin metralla. O mejor, digamos que, FENOMENAL que también es muy moderno, por si acaso.

Vamos pues Amparo y que nuestro camino por Internet sea largo y lleno de emociones y de amigos.

Entry filed under: General.

RESI-DEMENCIA 1988 RADIOGRAFIA POÉTICA

1 comentario Add your own

  • 1. Angus  |  abril 13, 2008 en 9:34 pm

    Un texto lleno de humor, lucidez y ternura.
    Enhorabuena y que los dioses virtuales te proporcionen las emociones que deseas.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,924 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

