PEQUEÑA AMIGA

octubre 18, 2008 at 10:42 am Deja un comentario

APARTADO DE GUILLERMINA

PEQUEÑA AMIGA

  Hoy vamos a tratar de una pequeña y particular amiga, tan pequeña que cabe en una jaula, os lo voy a explicar. Pues veréis… un día, 7 de Enero, hace 23 años apareció en nuestro balcón un pequeño loro verde, de cabecita negra y patitas rojas, como un regalo de Reyes. Yo estaba limpiando la cocina y mi hija vino a darme la noticia, porque ella fue la primera en verle. Acudimos al comedor para comprobar la inesperada visita, y allí estaba el pequeño pájaro, erizado de frío, junto a la puerta del balcón. Entonces se me ocurrió abrirla sólo un poquito sin decir nada, para no asustarlo y…. entró sin dudarlo un momento gritando a todo pulmón. Por eso creo que no le adoptamos, si no que en realidad nos adoptó él a nosotros. Aquella tarde le compré una jaula y comida y desde entonces vive con nosotros, de tal manera integrado en la familia, como si hubiera estado siempre en casa. No puedo concebir mi vida sin él, que por cierto resulto ser ella. Así que nuestra particularisima amiga es una lorita simpática, inteligente y alegre, a la que puse por nombre Rataplan por lo ruidosa que era, tanto que uno de mis hijos llegó decir, o el loro o yo, y que adaptando el nombre a su condición de lora, hube de reformar un poco quedando en Rataplanita. Pero a cualquier palabra cariñosa, lorita, guapita ella se siente aludida y toma parte en la conversación, se ríe, da besos y nadie  podría prescindir de ella y del cariño que demuestra por todos nosotros…¿verdad, Guillermina?

 Verdad Amparo. Yo creo que los animalitos nos dan un ejemplo de atención, cariño y entrega total de su vida. Esta pequeña, pero gran compañera nuestra, nos ha dado bastantes lecciones y llenado de alegría nuestras solitarias tardes y compensado en parte de ese hondo vacío que dejan, la mayoría de las veces, las circunstanciales  relaciones humanas. Ella ha estado siempre ahí, esperando una mirada, una palabra cariñosa, una música sin palabras, para responder enseguida a nuestro requerimiento, sin dudar ni un momento de su entrega total, viviendo cada segundo con la alegría de estar viva y dispuesta para volar cantar o soñar en armonía perfecta con el entorno.. Nuestra lorita es un tesoro vivo, más valioso que cualquier otro. lo malo es que ya está viejita, como nosotras y andamos ya las tres por la cuerda floja.

 Que sería de nosotras sin ella, Guillermina, porque la verdad es que hacemos un triangulo indivisible. Pero no pensemos en esto sino en poner una foto suya aquí, en Internet, para que nos acompañe también. Buscaremos una de sus mejores tiempos, porque ahora está un poco peladita por quitarse ella las plumas , sin que hayamos podido averiguar porqué. Así que en invierno tenemos que cuidarla mucho para que no pase frío. Pero ella es feliz  sin plumas, quizá porque intenta parecer persona y nos ve a nosotras sin ellas. Para despedirnos pondremos algún poema de los que le hemos escrito, dedicado a ella.

 Ahora estamos las tres en la red, como en casa Amparo, compañeras de vivencias y vuelos, para siempre.
 Viva nuestra lorita, la más guapa y más bonita. Esto le chifla que se lo canten, y el sol de cada mañana y los paraguas y las mochilas. Ya iremos contando de Rataplanita-
                                    A MI LORA

las dos estamos
en una estrecha jaula,
que nos sigue apretando
en la medida
que ya el vuelo
nos resulta imposible.
Me acompañarás siempre
sin condición alguna,
que retenga tu patrimonio
de ave generosa,
que comparte conmigo
la nostalgia de su pasado
libre y venturoso,
de su arbórea morada
inalcanzable,
desde este gris techado
que nos sirve a las dos
de cobijo silencioso.
Tú y yo, mi lora amiga
arraigadas sólo a esta condición
de ser pájaros prisioneros,
esperando la libertad
sin límites.

             A.Conde

Anuncios

Entry filed under: apartado de guillermina.

SOMBRA DE LAS PALABRAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Entradas recientes

Visitas

  • 9,009 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

A %d blogueros les gusta esto: