RECITAL

marzo 22, 2009 at 4:59 pm Deja un comentario

APARTADO DE GUILLERMINA

fotograma-grabado-1

RECITAL EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
DE GODELLA
Pues veras Guillermina, esto de viajar por Internet está empezando a compensar nuestros trabajos para integrarnos, pese a nuestra edad, a un medio de comunicación, que parecía fuera de nuestro alcance. Gracias que nuestra gran amiga Angus Iglesias nos dio esta posibilidad tan estupenda… Y aquí, en Palabras del aire, precisamente nos han encontrado otras amigas, a las que habíamos perdido  en el tiempo, y que hemos recuperado, gracias a internet, ofreciéndonos la gran oportunidad de visitar su Universidad y ponernos en contacto con los alumnos, y profesoras  de dicha Universidad. Ellas también pertenecen al profesorado de la misma, y con motivo de la celebración del día de la mujer, me invitaron como poeta a participar en un un acto en el que las alumnas de la Universidad leyeron nuestros poemas, y también nos dedicaron muchos elogios, seguro que inmerecidos. Por eso no pienso hacer ningún alarde de ellos, pero sí de la satisfacción que se siente al ser leídos y comprendidos por los demás nuestros trabajos y escritos. Pondré si puedo alguna fotografía de aquella tarde, que guardaré con mis recuerdos más queridos y que no olvidare nunca.
Mi agradecimiento para la Universidad, profesores y alumnos, que me dedicaron aquella preciosa tarde y muy especialmente a mis amigas Romana, Adela, Emilia, Encarna y otras amigas cuyos nombres no recuerdo en este momento, que me hicieron completamente feliz esa tarde inolvidable.
Al final hubo un coloquio muy satisfactorio para mí y hasta tuvimos acompañamiento de guitarra, por una de las alumnas, que mereció una interpretación a solas para que pudiéramos escucharla de verdad. Pero nos reuniremos otra tarde en la intimidad para que pueda deleitarnos con su música, y celebrar con una merienda  nuestra recuperada amistad tan valiosa para mí.
Que bonito, Amparo, allí estaba yo también, entre la gente, un poco parte de ti, y parte de tus buenas amigas que le ofrecieron su voz a tus poemas, y la carta que te dedicó Adela, tan entrañable como tu libro “El hijo de papel” y todas las palabras que te dedicaron tan halagadoras… Pero bueno, Amparo, sólo son palabras, palabras del aire, como tus libros y las que escribimos en este apartado, que en realidad también van al aire como pequeñas ondas de él que son, y que desaparecen o, quizá se queden aquí, para dar constancia de nuestro paso por Internet.
Fue una hermosa tarde Guillermina, te lo aseguro… Casi me hicieron llorar, porque no estamos acostumbradas a tantas atenciones, y te da por pensar que no te lo mereces y te entra la inquietud de que en realidad no somos nadie y lo absurdo de la vanidad que estas cosas producen… Tú y yo somos tan sólo dos voces solitarias que, unidas viven en las palabras  y las palabras, ya sabemos lo que son. Mejor cantan los pájaros y de ellos no se acuerda nadie… Y aquí también, con las palabras, dejamos hoy nuestro agradecido corazón para todos los que pasen por Palabras del aire, junto con nuestra amistad incondicional. GRACIAS A TODOS.  

mama-3
                                          Amparo y Guillermina

Anuncios

Entry filed under: General.

EN EL PAÍS DE PARUCHY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,924 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

A %d blogueros les gusta esto: