ENCUENTRO

noviembre 10, 2012 at 6:27 pm Deja un comentario

APARTADO DE GUILLERMINA

Pues verás Guillermina, ya sé que te he abandonado un poco, porque estoy completamente entregada al cuaderno que estoy escribiendo sobre Nietzsche… Pero esta ventana de Internet, como me ha ocurrido otras veces, me ha puesto en contacto con los hijos de mi gran amigo, tan admirado y estimado José Albi, ellos encontraron mi Blog y se han puesto en contacto conmigo. Su hija M. Dolores vino a casa y me trajo un gran paquete de libros de su padre… un tesoro para mí, que estuve durante años buscando su Parque en Noviembre, sin conseguirlo, hasta que por medio también de Internet me lo enviaron… Así que ahora me encuentro navegando entre estos grandes Maestros de las letras, aprendiendo de ellos lo que no aprendí en mis años jóvenes, pero nunca es demasiado tarde para aprender y, yo pienso seguir haciéndolo hasta el último día que me toque vivir. Nunca podré agradecerle suficiente a los hijos de mi amigo, este inapreciable regalo que me han hecho, porque los libros han sido mi principal alimento toda la vida y, los de José Albi han renovado mi motivo de escribir, para él, para Nietzsche, para Whitman, para ti Guillermina, para todos vosotros, internautas, aunque no llegue a conoceros nunca… porque la poesía es ese impulso incontenible de cantar, de gritar, de reír o llorar con las palabras, que de no escapar de nosotros , como los pájaros de mi gran amigo Albi, nos romperían el corazón… Así que para terminar voy a poner una pequeña muestra de mi viaje por los libros de Nietzsche, Whitman y Albi… Todo lo que me inspiren lo iré conformando en cuadernillos, que iré poniendo después en este Blog, dedicándolos a cada uno de ellos y, compartiéndo contigo Guillermina, como siempre. Perdona que esta vez no te haya dejado ningún hueco a ti, pero qué más  puedes añadir, estoy sobrevolando por todo lo que leo o escribo…
Yo también estoy feliz Amparo y, pienso que escribir es quizás el poder extraer un manantial del pozo más profundo gota a gota… palabra por palabra y, como siempre también, te sigo con Paruchy y, hasta Colorín…

¿QUÉ DIRÍAN ahora Nietzsche o
Zaratrusta.? ¿Qué palabras nuevas
habrían de inventar…y en qué idioma,
para que todos los hombres les oyeran?
¿Qué más habrían cantado o gritado
ante los títeres, que hoy representan
la tragicomedia de la vida…?
La montaña más alta no podría
alejar de ellos las tormentas,
los horrores, las blasfemias,
la corrupción, los crímenes
contra la humanidad, el hambre
de amor y de justicia… Porque
todo sigue igual, nada ha cambiado
desde entonces, desde todos los tiempos.
Por eso no encontrarían palabras,
capaces de superar el caos
de este mundo… ni superhombres,
ni montañas, ni religiones donde
esconder el miedo… ni dioses
que intentaran salvarnos
de nosotros mismos..

 
PERO HE AQUÍ a Whalt Whitman
el superhombre o, mejor
el superhumano que descubre,
en cada uno de nosotros, el tesoro
que llevamos todos dentro
en la parte más oculta de nuestro ser…
He aquí un corazón incendiado,
una antorcha del ser humano auténtico
capaz de crear al hombre de nuevo,
enhiesto como un árbol florido
y victorioso, capaz de regenerar
la vida, de proteger los nidos,
de sujetar la tierra, de dar cobijo,
sombra y frutos, calor  y amor…
como un gigantesco pino o, una encina,
un álamo, un naranjo y, hasta un ciprés…
Whalt nos demuestra la infinitud
de ser árbol, o simplemente  de ser
verdaderamente humano en el amanecer
de un nuevo mundo, que podamos
habitar todos sin restricciones, ni racismo
en cualquier lugar de la tierra…


A  J. ALBI
EN TUS VERSOS navego,
caro amigo, persiguiendo
una estrella quizás, un pájaro
o el mito de una mujer etérea,
un sueño o la sombra fugaz,
indefinida de esa musa ideal,
inaprensible que salpica
de magia cuanto escribes…
Eres ahora, que te has ido
más real para mí, más cercano
y veraz desde tus libros,
en los que vuelves a ser,
como tus pájaros increados,
inmortal desde tu universal
amor al mundo…

Entry filed under: apartado de guillermina.

INCENDIOS A LA CARTA NAVIDAD 2012

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2012
L M X J V S D
« Jul   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,960 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

