VARIACIONES POÉTICAS

noviembre 1, 2013 at 5:04 pm 6 comentarios

APARTADO DE GUILLERMINA

ietzscheWUITMAN2 copia

Pues bien, ya ves que no te he olvidado, Guillermina, sólo que he estado leyendo y estudiando en muchos libros sobre filosofía y religiones habidas en todos los tiempos, reflexionando sobre todo ello, en esa búsqueda en la que he estado siempre, desde que Paruchy aprendió a leer a los cuatro años y, para la que sus más grandes tesoros eran los libros, entonces los cuentos… Ahora, ya vieja sigo leyendo, con esa inagotable sed de saber, de encontrar la escondida fuente que me calme la sed y, aclare las dudas que me producen las palabras, con sus combinaciones cabalísticas a veces, confusas, clarividentes…pero siempre absorbentes, que me han entusiasmado, decepcionado o enamorado durante toda la vida…!Ah! Qué maravilla son las palabras, uno de los dones más extraordinarios que poseemos, capaces de alegrar, entristecer, hundirnos , condenarnos, salvarnos, traicionarnos, amarnos, matarnos e incluso resucitarnos, Que Maravillosas son para cantar, logrando que la gran energía que proyectan se convierta en música…

De todo este estudio investigador que he emprendido, dos personajes han llamado poderosamente mi atención, Dionisio y, Zaratrusta y buscándolos a ellos, me he encontrado con Nietzsche… uno de los filósofos y poeta más profundo, él ha colmado un poco mi sed de saber, contestando a muchas de mis preguntas sobre el pasado e incluso del futuro…Me he sumergido en sus libros, esclarecedores, en donde se realiza más bien un proceso de disección del hombre en todos sus épocas, hasta en sus más pequeños matices. Ésto ha provocado en mi una verdadera revolución y me ha impulsado a escribir durante algún tiempo, porque coincido con él en muchas cosas que no me atrevía a decir y, a veces, ni a pensar. Mi encuentro con ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA de Nietzsche ha sido un hallazgo colosal y he creído por eso que debía dedicarle un espacio aquí con nosotras, porque sus libros me han acompañado durante todo este tiempo diversificando mi forma de pensar y escribir…Y en su nombre y, en el de todos los grandes filósofos y poetas que me han ayudado a comprender, a los demás y, a valorarme como ser humano he escrito un nuevo libro al que he titulado VARIACIONES POÉTICAS DEL SÍ MISMO, dedicado a todos ellos…pero muy especialmente a Nietzsche o Zaratrusta y, a Walt Whitman… En él , he volcado todas las reflexiones a las que me han conducido la lectura de un montón de libros, no voy a enumerarlos y, quizás como a Don Quijote me han hecho elucubrar sobre sus diversos o variopintos argumentos… Y con la ayuda de mi gran amiga Angus Iglesias, está ya publicado entero, como EÚRIDICE, en éste Blog, compartiendolo contigo, Gillermina, y también con nuestros amigos internautas. A. Conde

 Voy a añadir, por todo lo que está pasando en la actualidad en nuestro entorno, un poema que me ha inspirado un comentario de Nietzsche sobre los ESTADOS…

Y en puro estado de conciencia,

Nietzsche, denuncia a todos

los ESTADOS, los grandes,

los monstruos de naciones

que absorben y sacrifican

a las gentes, confiadas

e indefensas, devorándolas,

exterminando en ellas toda

esperanza de superación… Éstos,

y no otros, son los nuevos Dioses,

los que se arrogan las leyes,

los que limitan la supervivencia,

los que ostentan el poder,

los intocables regidores

de holocaustos y guerras,

los que incendian los bosques,

ahogando a la tierra, desertizándola,

programando siempre la humana

tragedia… Si, los ESTADOS o modernos

Estadios para el sacrificio o el juego,

para el aprovechamiento o la esclavitud

de las masas… donde ganadores

y perdedores luchan por apropiarse

del ESFÉRICO DEL MUNDO…

Os lo brindo a todos vosotros, los navegantes eternos de la vida y, de todo lo que nos quieran echar hoy o mañana, unos u otros. Nos lo dice también mi gran amigo Nietzsche, desde su gran sabiduría, desde todas las injusticias inhumanas del mundo… ÉL que hoy quizás añadiera ”lo que no pudieron conseguir con una guerra… lo han logrado con el EURO…” Amparo Conde

Anuncios

Entry filed under: apartado de guillermina.

NO FALLAN FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS

6 comentarios Add your own

  • 1. Miguel Santolaria  |  noviembre 1, 2013 en 5:39 pm

    Amiga. Gracias por enseñarme el camino hacia la juventud del alma.

    Responder
  • 2. Alicia Baeza, María Teresa Belda, Irina Salinero y Laura López.  |  junio 18, 2014 en 11:38 am

    El cuento “Carcasa” de Amparo Conde nos ha parecido muy emotivo, triste y trágico.
    Una parte a destacar es el relato final de las estrellas, pues explica facilmente como es la muerte del protagonista, Tonet.

    Responder
  • 3. María Cañas y Silvia Gil  |  junio 18, 2014 en 11:45 am

    El cuento Carcasa de Amparo Conde es muy emotivo y bonito porque te enseña a luchar por lo que quieres y a mantener tus propios ideales.
    Transmite muchos valores como la valentía.
    La parte que más nos ha gustado ha sido el final, donde relata una frase muy bonita en la que dice: “En el cielo lucía una estrella más”. Esta frase simboliza la muerte del protagonista.

    Responder
  • 4. Andrea Aventosa ,Silvia Navarro, Arantxa Solera y Silvia Crbonell  |  junio 18, 2014 en 11:53 am

    El cuento, nos ha encantado sobre todo por el final que es muy triste pero bonito al mismo tiempo . Ya que su forma de redactarlo es muy amplia sin embargo no le encontramos mucha coherencia ,
    es decir, no le encontramos sentido a algunas partes del texto .
    🙂

    Responder
  • 5. Aroa Pérez, Camilo Pellicer, Jose Guillén y Javier Fabado  |  junio 18, 2014 en 12:06 pm

    El cuento no nos ha gustado mucho porque la forma de explicarlo no era muy clara, por lo tanto nos ha resultado un tanto aburrido y difícil de entender.
    Quizá lo hubiéramos entendido mejor con otras palabras más acorde al vocabulario juvenil o incluso con otras explicaciones más precisas.
    Tampoco nos ha gustado el desarrollo de los personajes ya que nos perdiamos en el proceso. Lo único que nos ha beneficiado es haber aprendido más vocabulario y también algunas palabras y/o expresiones que nos han reintroducido en el texto. 🙂

    Responder
  • 6. David, Javi C. Álex S. Pablo, Álex Díaz  |  junio 18, 2014 en 12:13 pm

    Vamos a comentar en el blog de Amparo el cuento que vimos y explicamos con Sane.
    Este cuento nos gusta mucho porque es un cuento con metáforas y no es un cuento normal y corriente, el final tiene mucho sentimiento y da mucha emoción.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,940 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

A %d blogueros les gusta esto: