FELIZ AÑO 2014 PARA TODOS

diciembre 27, 2013 at 6:28 pm 6 comentarios

APARTADO DE GUILLERMINA

IMG

Querida Guillermina, parece que hace poco despedíamos el año 2012 y sin darnos cuenta estamos ya frente al 14, sin siquiera haber encontrado ningún remedio para nuestras preocupaciones de siempre… Así que este año vamos a pasar de ellas y tratar de encontrar respuestas a otros interrogantes que también nos preocupan y son parte importante de nuestra vida. Este año vamos a ir más allá del entorno, que si cambia es para oscurecer cada vez más el horizonte. Por eso prefiero empezar explorando en otra dirección que nos de luz verde y ayude en nuestro viaje hacia el infinito. En éste campo sigo buscando la resolución de una especie de puzzle, en el que todas las piezas que he ido recopilando a lo largo de mi vida, encajen…Pues, bien; uno de los libros últimos que he leído, me ha dado quizás el empujón que necesitaba para empezar a reunir las piezas… y creo que por primera vez me empiezan a encajar. En algunos libros nos hablan de el TONAL, que es todo lo que percibimos y conocemos con nuestros sentidos y del NAGUAL que es todo lo que desconocemos y sobrepasa nuestra percepción, el INFINITO que ignoramos… Sin embargo creo que Tonal y Nagual son partes de ese mismo TODO que somos, en el que todos encajamos perfectamente, porque somos parte de ÉL, sin distinción de ninguna clase que nos pueda separar a los unos de los otros, porque todos importamos lo mismo, como en nuestro cuerpo importan todas y cada una de sus células. Por eso todos importamos igual para ese TODO y cualquier anomalía o enfermedad nuestra le afecta, como a nuestro organismo afecta cualquier irregularidad de nuestro cuerpo, haciendo que se deteriore el resto. Pues, bien, Danaan Parry con su libro GUERREROS DEL CORAZÓN, me ha empujado a pensar que todos somos parte de ese NAGUAL, sea llamado DIOS, o ALÁ o EL TAO… porque todo, absolutamente todo cuanto existe es ÉL, el único increado porque es ÉL quien lo crea todo y, se crea y recrea en sí mismo y, en todo ser viviente y sintiente, sea estrella, planeta, hombre, pájaro o mariposa. TODO es ÉL…Santa Teresa decía, que era tan sencillo que hasta un niño podría comprenderlo, pero a nosotros nos cuesta; a mi me ha costado 86 años llegar a ésta conclusión, porque de tan claro y sencillo que es y, tan cercano, no lo vemos… Y ésta aquí, en nosotros, en cada ser que alienta, en el aire, en el agua, en los árboles, las flores, los pájaros, incluso en las alimañas, TODO es Él, no hay nada fuera de ÉL, su energía, su fuerza, su luz o su oscuridad, nos compenetran por completo y seguiremos en ÉL, en la muerte, como en la vida, en el entorno de su unidad infinita, de su infinito amor, según nuestra conciencia, según nuestra capacidad para engrandecer o empequeñecer esta maravilla que somos… No hay palabras para describir algo tan inmenso, que escapa a la capacidad de comprensión de nuestra mente, que se creé la única o, privilegiada por ser humana, cuando cualquier pájaro lo comprende… lo veo en los ojos de mi pajarito cuando me mira, él estoy segura que lo sabe también.

Pues de verdad, Amparo, que como se suele decir ahora, me has dejado un poco, como a cuadros, estoy en el aire y no sé que decirte, si me sacudes así… pero, por otra parte, hemos estado siempre colgadas de tantas cosas, que no nos han llevado a ninguna parte, que casi es mejor, perderlas todas y quedarse uno tan desnudo como al nacer. Quizás por eso nos han dicho que hay que nacer de nuevo o volvernos como los niños, para comprender…
Creo que sí, Guillermina, puedes pensar también que como a D. Quijote, se me ha ablandado el cerebro de tanto leer libros y libros buscando la VERDAD… Así, que ésta puede ser una de tantas que circulan con más o menos credibilidad por el mundo, pero empiezan a encajar tantos libros y libros que he leído en ella, que me da para pensar un montón. Por eso te la cuento, para dejar constancia aquí y seguir investigando por mi cuenta en este magnífico y monumental terreno del saber.
Éste año os dejamos algunos interrogantes nuevos y, como siempre un infinito deseo de felicidad para todo el mundo y una Navidad auténtica para toda la humanidad…. Amparo, Guillermina, Paruchy y, Colorín.

Hoy repica mi corazón
a gloria porque tengo
motivos de alegrarme,
porque contemplo el sol,
respiro el aire… Estoy
viva… y Tú, lo sabes…
Has llenado mi pecho
de canciones, mi alma
vuela en paz como

las aves, estoy
llegando al filo
de encontrarte, porque
has vestido de juglar
mi carne y puedo
echar al vuelo
mis cantares…

¿Alcanzaremos la Navidad
algún día…? Pero
¿Dónde está la Navidad…
en Él, en todos nosotros,
o, en cada uno…? Cuando
seamos capaces de aceptar,
comprender y amar,
la grandiosa NAVIDAD
que somos todos…

EMPECEMOS EL DÍA
RENACIENDO COMO SI
FUERA SIEMPRE NAVIDAD…

IMG_0003

Entry filed under: apartado de guillermina.

VARIACIONES POÉTICAS RESCATE DE SOMBRAS

6 comentarios Add your own

  • 1. Alberto Villar Tornero  |  junio 17, 2014 en 8:47 am

    El relato me parece muy intreresante ya que combinas muchas metáforas y a la vez te vas enganchando a la historia.
    El fragmento que yo destacaria es cuando la tortuga muere.
    Atm:Alberto Villar Tornero, el alumno de Elia.

    Responder
  • 2. Quique García Calatayud  |  junio 17, 2014 en 9:01 am

    Hola amparo, hemos leido tu cuento el fragmento que mas nos a gustado es: El abuelo que sale de la casa arrastrado un cajon torpemente, lo he elegido por que me a echo gracia. ATM QUIQUE GARCÍA CALATAYUD

    Responder
  • 3. Jorge y Álvaro  |  junio 17, 2014 en 9:33 am

    Somos dos alumnos de un colegio. Hemos escogido un fragmento que nos ha parecido interesante y penetrante, pero se hace pesado para la lectura.

    Responder
  • 4. Pepe y Alejandro  |  junio 17, 2014 en 9:34 am

    Amparo, el fragmento que nosotros hemos elegido de tu libro nos ha gustado mucho porque Tonet encuentra a su tortuga Lita.
    Pepe y Alejandro

    Responder
  • 5. Fran y Mateo  |  junio 17, 2014 en 9:36 am

    Hemos elegido el fragmento en el que Tonet encuentra a su tortuga; nos ha gustado porque es alegre y nos sentimos identificados con él cuando la encuentra. Un saludo,
    Fran y Mateo, alumnos de Elia Saneleuterio Temporal

    Responder
  • 6. Yadira López y Carla Martínez  |  junio 17, 2014 en 9:41 am

    Amparo, hemos leído tu cuento “Carcasa” y el fragmento que más nos ha gustado ha sido este: “Poco a poco, fue venciendo su temor la curiosidad, y corrió por el patio, sintiéndose hombre ante la aventura, enrojecida la cara por el resplandor del fuego”.
    Nos gusta cómo utilizas las palabras para describir lo que está pasando, cómo lo cuenta… La historia es muy interesante y la forma de expresarse es muy buena.
    Atm.: Yadira López y Carla Martínez

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2013
L M X J V S D
« Nov   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,983 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

