FELICES FIESTAS

diciembre 30, 2014 at 5:53 pm 2 comentarios

felicitaciones navidad 2015_0005

APARTADO DE GUILERMINA

Aquí estoy Guillermina, como todos los años en estas fiestas tan señaladas, cuyo significado auténtico se pierde en la niebla de los mitos y del tiempo. Una vez más, estamos todavía a pesar de las vicisitudes y de las teclas, que se nos van desafinando, como a los pianos viejos, olvidados en un rincón cualquiera de la vida…
Esta vez casi no hubiera podido contarlo, por las subidas o bajadas de mi tensión, que me están fastidiando, fruto de los 87 años, con los que cuento….Por un momento pensé ¿Y qué, si me muero ahora?¿Qué puede importar uno más, entre los que mueren diariamente en circunstancias tan extremas de catástrofes, accidentes, guerras… o simplemente, de hambre. Nos creemos alguien y no somos, ni valemos nada ante los ojos de los demás…Si pensaremos más a menudo en ese momento, en que hemos de abandonarlo todo para entregarnos al mayor evento de nuestra vida, no andaríamos por el mundo exhibiendo nuestra insolidaridad, nuestros intereses egoístas de riquezas, honores, títulos y otras yerbas peores, que lucimos como si sólo nosotros tuviésemos el privilegio de tenerlas y disfrutar de ellas, sin tener en cuenta para nada a los demás, luchando a codazos, patadas, terrorismos o guerras o, lo que sea, para obtenerlas…¿Te das cuenta, Guillermina, de que vivimos en la peor selva que existe… La del cemento…? El león se como al cervatillo, que no tiene posibilidades de sobrevivir, pero el león tiene hambre, y en nuestra selva, se mata, se roba, se estafa y se esclaviza a los seres de nuestra misma especie, con la sola intención del enriquecimiento y el poder, cosas ambas que habrán de abandonar sin remedio algún día…Porque la muerte es la única que nos iguala a todos, que no hace diferencias de raza , ni de clase, nadie tiene privilegio alguno… La gran verdad que nos iguala a todos los seres que pueblan la vida, y a ella no podemos comprarla, engañarla, ni evadirla… La igualdad perfecta de todos… Por eso mismo quizás, existe, como la vida, de forma que se podría decir, que son las dos caras de una moneda única. hermanas siamesas unidas. Una paradoja sin explicación que expone este mundo tan complejo e irremediable.
He leído muchos libros que tratan de encontrar explicaciones reales o mágicas, para esta cuestión, y al fin creo que es bastante sencillo pensar que solamente estamos de paso por la vida, que no podemos aferrarnos a nada, ni a nadie, que contra más ligeros andemos por el mundo, más fácil, para cada uno de nosotros, será abandonarlo, que todo lo que tenemos, o creemos tener es lo que nos causa preocupación y sufrimiento y… peso específico a la hora de partir…Qué ligero despegará un corzo, un pájaro, o cualquier animalito a la hora de morir…
Querida Guillermina, ésto ha sido una reflexión, que me ha sugerido el hecho de sentir que puedo cualquier día emprender el gran viaje, y desearía hacerlo, como lo haría mi pajarito enjaulado, en pos de la libertad y el vuelo, hacia la eternidad.
He buscado un poema que escribí hace tiempo, sobre más o menos el mismo tema y, perdonadme que este año no sea el de esa alegría generalizada y convencional, que se suele tener en estas fechas, a pesar de que mientras unos revienten por comer demasiado, otros puedan morir de hambre, en estas fiestas…

Feliz el hombre
que emprendido el vuelo,
no vuelve la mirada
más al suelo, tratando
de imprimir o de borrar
sus huellas… Feliz
el que no deja más
recuerdo que el aire
de una canción,
y el fruto de su
acendrado amor
sobre la tierra…

Ésto es lo que dejaron mis grandes poetas preferidos, W. Whitman , León Felipe y José Albi…mi gran amigo, inolvidable…
Y como ellos, también os dejo hoy mi canción…

Quizás no haya hecho
otra cosa en esta vida
que cantar, solo cantar
y cantar es tan poco,
que no sé que esperar,
quizás, sólo el permiso
para seguir cantando
en la otra vida…

El amor, la paz y la felicidad, para todo el mundo.
Amparo y Guillermina

felicitaciones navidad 2015_0002

Anuncios

Entry filed under: apartado de guillermina.

RESCATE DE SOMBRAS Felices Fiestas

2 comentarios Add your own

  • 1. claudia  |  diciembre 30, 2014 en 6:53 pm

    Que lucidez, quien pudiera llegar a esa edad en las mismas condiciones. Feliz Año Guillermina, continúa regalándonos reflexiones con tus escritos .

    Responder
    • 2. Amparo  |  diciembre 31, 2014 en 5:35 pm

      Muchas gracias, Claudia, aunque no te conozco tienes mi amistad y mis deseos de que y pases unas felicísimas fiestas… Amparo y Guillermina

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


diciembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas recientes

Visitas

  • 8,983 hits

Feeds

Creative Commons License
Palabras del aire by Amparo

directorio de weblogs. bitadir

Crédito imágenes

Las imágenes de este blog proceden de http://flickrcc.bluemountains.net/

A %d blogueros les gusta esto: